Hoy se celebra el Día del Bombero

Cada 22 de agosto se conmemora una celebración muy especial en nuestro país: el Día del Bombero.

Estos héroes de carne y hueso arriesgan su vida día a día, enfrentándose al fuego, salvando miles de vidas cada año.

Pero ¿por qué se designó este día para celebrar a los bomberos?

El origen de esta celebración

dia-del-bombero

Esta conmemoración se celebra en distintas fechas alrededor del mundo, pero en México se eligió el 22 de agosto ya que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos en México, acontecimiento ocurrido en el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Julio fue el mes más caliente de los últimos 140 años

La gran labor de nuestro bomberos

bomberos

El trabajo que realizan nuestros bomberos no es fácil, ya que muchos de ellos son voluntarios y quienes reciben sueldos no reciben salarios tan elevados.

Asimismo, en muchos Departamentos de Bomberos del país no se cuenta con el equipo más sofisticado, lo cual a veces aumenta el grado de riesgo de “los vulcanos”.

bomberos

Te recomendamos: ¡Así luce el Titanic a 107 años del naufragio!

Pero con todo esto, ellos salen adelante día a día combatiendo el fuego y realizando otras actividades, entre las que se incluye el rescate de personas y animales en diversas situaciones, manejo de materiales peligrosos, auxilio a la población en inundaciones y labores de prevención y concientización sobre los incendios y otros accidentes.

La última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi arrojó que en nuestro país hay 21 mil 649 personas que se dedican a esta arriesgada pero noble profesión.