Han surgido novedades en torno a uno de los temas históricos que más han apasionado a millones de personas alrededor del mundo: el naufragio del Titanic.

titanic-2

Y es que un grupo de exploradores logró capturar varias imágenes de los restos del mítico barco que se hundió durante la noche del 14 de abril de 1912 y la madrugada del día siguiente, accidente en el que murieron mil 500 de los 2 mil 200 pasajeros.

titanic

Para conseguir esta hazaña, el grupo multinacional realizó un total de cinco inmersiones en aguas profundas, hasta llegar a más de 3 mil 800 kilómetros por debajo del océano Atlántico, cerca de las costas de Canadá.

Para ello se empleó un sumergible llamado DSV Limiting Factor, construido por la empresa Triton Submarines, y el equipo de filmación de Atlantic Productions fue el encargado de documentar la exploración, la cual será publicada a través de un documental.

La misión no fue fácil, pues las condiciones en las que se encuentran los restos del naufragio son extremas y la posibilidad de un accidente estaba más que latente.

Te puede interesar: Ha muerto Celso Piña

Las últimas imágenes de este barco datan de hace casi 15 años, tiempo en el que el Titanic ha sufrido un grave deterioro por las condiciones en las que se encuentra, principalmente por la corrosión, las bacterias y las corrientes del océano.

El mayor daño se aprecia en la zona del estribor, justo en donde se encontraban los camarotes de los oficiales del barco.

“La bañera del capitán es una imagen favorita entre los admiradores del Titanic, y eso ya no está, toda la cubierta en ese lado se está derrumbando, lo que se llevó consigo los camarotes. Y ese deterioro continuará avanzando, El Titanic está regresando a la naturaleza”, explicó el historiador Parks Stephenson, quien observó a detalle las imágenes captadas.

Titanic
La famosa bañera del capitán del Titanic, captada en 1996, ya no existe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here