Exesposo de Abril huyó a Estados Unidos

Juan Carlos García, quien fuera CEO de Amazon México y ejecutivo de Elektra, ya fue ubicado por las autoridades mexicanas tras seguirle la pista al pesar sobre él una orden de aprehensión por violencia familiar en contra de su exesposa Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, el ejecutivo se encuentra en San Diego, California y habría cruzado la frontera a pie desde el 30 de noviembre.

juan carlos garcia abril

Te recomendamos: Detectan aumento de personas en situación de calle en Monterrey

Por el momento no ha sido detenido pues se está en espera de que la Interpol emita la llamada ficha roja para su captura.

Cabe señalar que la orden de aprehensión en contra de García se dio luego de que no acudió a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en la Ciudad de México, tras haber sido liberado bajo fianza el pasado 8 de noviembre, para llevar su proceso penal por violencia familiar en libertad.

abril-perez

Te puede interesar: Revelan posibles anomalías de hospital donde murió modelo Carolina Sada

Ese cargo por violencia familiar data del 8 de enero de este año, día en que Juan Carlos García agredió a Abril golpeándola con un bate de béisbol y provocándole lesiones con un bisturí.

Ahora bien, el ejecutivo también es señalado de haber ordenado la ejecución de su exesposa, aunque por el momento no se le ha acusado formalmente por este crimen.