El pasado martes ocurrió un terrible asesinato en la Ciudad de México, la víctima fue identificada como Abril Cecilia Pérez Sagaon, mujer de 49 años, originaria de Monterrey.

En las últimas horas ha trascendido que el principal sospechoso es el exesposo de la víctima, Juan Carlos García, quien fue el primer CEO que tuvo Amazon en México y actual director de comercio electrónico y omnichannel de Elektra, además de estar relacionado con las firmas EnvíaFlores.com y decompras.com.

Te recomendamos: Sufren Facebook, Instagram y WhatsApp caída a nivel mundial… otra vez

“Crónica de un feminicidio anunciado”

abril-perez-feminicidio

El que se le señale a Juan Carlos como el principal responsable del homicidio no es casualidad. Él fue detenido por las autoridades capitalinas luego de que agredió a Abril con un bate de béisbol el pasado 4 de enero, ataque que dejó a la regiomontana gravemente herida.

La golpeó con el bate mientras ella esta dormida y después la arrastró a una habitación en donde la hirió con un bisturí e intentó asfixiarla, afortunadamente uno de sus hijos (15 años) logró salvarla del ataque.

abril-feminicidio-4

Te puede interesar: La Casa de los Tubos: de las leyendas a la remodelación

Por esa agresión Juan Carlos fue procesado por los delitos de violencia familiar e intento de homicidio, por lo que se le dictó prisión preventiva hasta el pasado 20 de septiembre.

Sin embargo, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, decidió eliminar el cargo por tentativa de homicidio, con lo cual Juan Carlos pudo salir libre pagando una fianza el pasado 8 de noviembre.

juan-carlos-abril-amazon

“El juez puso como argumento que si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida, entonces como tal, para él, era un acto de violencia familiar y no de un intento de homicidio o feminicidio y pues lo dejó en libertad”, explicó Javier Pérez, hermano de Abril

Así, el pasado lunes se dio el ataque. Abril acababa de terminar con su sesión de terapia psicológica y salió de un consultorio en compañía de dos hijos y su abogado, al circular a bordo de un vehículo en la calle Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen, se les emparejaron dos motociclistas armados que dispararon contra ella.

juan-carlos-abril-feminicidio

Te puede interesar: Es cazador el director de Parques y Vida Silvestre de NL

La víctima resultó con un impactó de bala en la cabeza y otro en el cuello, falleciendo minutos después en un hospital. Uno de los hijos resultó con un “rosón” de bala, pero se reportó fuera de peligro.

La Fiscalía capitalina está investigando el caso como feminicidio, y se tiene a Juan Carlos como el principal sospechoso de ser el autor intelectual del hecho.

Hace unos minutos se veló el cuerpo de Abril en unas capillas de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here