Revelan posibles anomalías de hospital donde murió modelo Carolina Sada

Siguen surgiendo datos sobre el lamentable fallecimiento de la diseñadora y modelo Carolina Sada, ocurrido tras una cirugía estética practicada en el Centro de Especialidades Médicas Obispado.

Y es que ha trascendido que dicho hospital no cuenta con un área de Cuidados Intensivos, aspecto delicado, tomando en cuenta que ahí se practican procesos quirúrgicos.

Elena-Carolina-Sada-Sandoval

Te recomendamos: (PODCAST) Aumentan las penas por violación en Nuevo León

Esto fue señalado por Cristóbal Esquivel, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstrucción de Nuevo León, quien reconoció que el Centro de Especialidades Médicas sí está acreditado para fungir como tal, aunque carece del área mencionada.

“Es una clínica que sí (está acreditada), sin embargo, lo que no contaba es con terapia (intensiva); es un discutir lo de la terapia porque el paciente fue un evento muy rápido y a veces aunque lleguen a terapia también ahí llegan a fallecer”, explicó Cristobal Esquivel a Grupo Reforma.

Te puede interesar: Time declara “Persona del año” a Greta Thunberg

Mientras tanto, el área del hospital en la que fue operada Carolina Sada se encuentra clausurada temporalmente.

Por otro lado, la Secretaría de Salud afirma que el personal médico que practicó la liposucción y una rinoplastia cuenta con sus respectivas cédulas profesionales y certificaciones, aunque la posibilidad de una negligencia sigue latente.

carolina-sada

Te recomendamos: ¿Monterrey fue base de operaciones nazi en la 2ª Guerra Mundial?

Por su parte, la Fiscalía General del Estado sigue esperando los resultados de la necropsia para determinar que fue lo que le provocó a la modelo el paro cardiorespiratorio horas después de las cirugías.

centro de especialidades medicas obispado 2