Tras acusaciones de tener nexos con el crimen organizado y de estar involucrado en la masacre de la familia LeBarón, arrestaron al director de Seguridad Pública de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro “N”.

Esta acción se realizó el martes 24 de diciembre y fue llevada a cabo por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Te recomendamos: El asesinato de la familia Aguillón

De igual forma, trascendió en el municipio que el comandante fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México.

Las indagatorias ligan al comandante con el grupo delictivo La Línea, y con su líder Roberto G.M., alias “El Mudo” o “El 32”.

Dicha información fue confirmada por la policía local de Janos, pero el arresto no ha sido dado a conocer oficialmente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Así, Fidel Alejandro se convirtió en el cuarto detenido por vínculos con la masacre, pues a principios de mes fueron arrestados Héctor Mario “N”, Luis Manuel “N” y Cipriano “N”.

Esto, pese a que varios testigos y medios indican que estas personas sólo eran chivos expiatorios.

Te recomendamos: Masacran a familia LeBarón en Sonora

El caso que estremeció a todos

Como se recordará, el pasado 4 de noviembre, nueve integrantes de las familias Langford y LeBarón fueron acribillados en la comunidad de La Mora, del poblado de Galeana, en Janos.

En el ataque perdieron la vida seis menores de edad, así como tres mujeres.