El terrible crimen contra la familia LeBarón

Ayer ocurrió una terrible tragedia en Bavispe, Sonora, luego de que un total de nueve miembros de la familia LeBarón (3 mujeres y 6 menores) fueron asesinados a manos de un grupo del crimen organizado, cifra que ya fue confirmada por el secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

Una emboscada contra los LeBarón, la hipótesis más viable

Aunque no ha sido confirmado, la hipótesis más fuerte es la de una emboscada en contra de los tres vehículos en los que circulaban 3 mujeres y 14 menores de los LeBarón, quienes iban de Bavispe hacia el municipio de Galeana, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron desde antes del mediodía de ayer, sin embargo los responsables del hecho crearon un cerco en la zona para que no pudiesen arribar al lugar familiares y autoridades, lo cual se sumó a lo complicado del terreno.

Te puede interesar: ¡Se cancela compra del “bronco – dron”!

¿Qué dijo AMLO sobre este crimen

Ley-de-Amnistia-beneficiaria-a-los-mas-humildes-AMLO

“Envío mis condolencias. Es lamentable porque perdieron la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que procede en estos casos, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre todo mandar un abrazo a toda la familia, a todos los afectados, a los familiares de las víctimas y el compromiso de hacer lo que nos corresponde para que haya justicia”, agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente recalcó que no cambiará su estrategia de seguridad y aprovechó para criticar la estrategia de seguridad de otras administraciones, aspecto que considera que ha provocado los niveles de violencia que se siguen viendo actualmente en el país.

Trump propone ayuda para buscar a responsables de crimen contra los LeBarón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para ofrecer su ayuda al Gobierno mexicano para dar con los responsables de esta masacre, aunque AMLO señaló que rechazó la ayuda durante su conferencia matutina y aseguró que se comunicará con el mandatario norteamericano para informarle sobre el hecho, ya que los LeBarón tienen nacionalidad estadounidense.

¿Quiénes son la familia LeBarón

Son miembros de la religión mormona, asentados de una región de Chihuahua desde 1924. Tras varios conflictos al interior de su iglesia, la familia LeBarón se establece en nuestro país, logrando un crecimiento notable hasta lograr toda una colonia en la zona de Nuevo Casas Grandes.

Durante el sexenio de Felipe Calderón adquirieron notoriedad al denunciar una oleada de secuestros y otros delitos cometidos por el crimen organizado en Chihuahua, convirtiéndose en férreos activistas.

Han tenido también conflictos con ejidatarios locales, quienes acusan a los LeBarón de monopolizar el agua del región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here