AMLO pide a Estados Unidos que le retiren bloqueo comercial a Cuba

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un discurso este día previo al desfile conmemorativo por el inicio de la Guerra de Independencia, el cual levantó polémica.

Y es que el mandatario nacional tuvo como invitado de honor al Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ante quien dio un mensaje de hermandad hacia el pueblo cubano.

Sin embargo, AMLO fue más allá y aprovechó la ocasión y su discurso para pedirle al Gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo comercial impuesto por ese país a Cuba.

AMLO diaz canel

Te recomendamos: (VIDEO) Exhiben nueva modalidad de robo de vehículo

“Pido respetuosamente al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’”, expresó López Obrador.

“Se ve mal que el gobierno de Estado Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco. En una mancha de esas que nos se borran ni con toda el agua de los océanos”, agregó el Presidente mexicano.

Te recomendamos: Anuncia Samuel que hará auditoría a Metrorrey por seguridad

El Presidente de la República también pidió a la comunidad cubano-estadounidense que haga a un lado los resentimientos y se una al llamado de unidad y hermandad, dejando atrás cualquier otro interés.

El hecho trajo reacciones diversas en redes sociales, desde los mensajes de apoyo y respaldo a lo dicho por AMLO, hasta quienes rechazaron la petición de López Obrador, por desviar la esencia del festejo patrio y dando declaraciones que podrían traer problemas en la relación con Estados Unidos.