Anuncia Samuel que hará auditoría a Metrorrey por seguridad

Samuel García señaló que le preocupa la situación del sistema Metrorrey, luego de no quedar conforme con las reuniones entre los equipos de transición, por lo cual hará una auditoría cuando asuma la Gubernatura del Estado.

El gobernador electo de Nuevo León fue tajante al calificar como “patrañas” la información que brindó la actual administración del Metro.

“Por eso yo, al equipo de movilidad que es Hernán Villarreal le dije ¡ponte bien picudo en el tema del metro! En la transición nos dijeron puras patrañas, que era un metro que estaba todo en orden y los sujetadores, pero uno cuando pasa por abajo de las Líneas, pasé por la de Guadalupe, se ve que eso ya está caduco y obsoleto”, declaró García.

samuel garcia vacunacion menores

Te recomendamos: ¡Premio Mayor de Lotería Nacional cayó en Nuevo León!

El emecista recalcó que la auditoría la iniciará de inmediato y está motivada en temas de seguridad, más que por cuestiones financieras o de otro tipo.

“Voy a hacer una auditoría propia, porque no les creo nada a Metrorrey”, agregó el gobernador electo, para establecer qué riesgos hay, qué se necesita, determinar si hay responsabilidades qué deslindar y planear cómo actuar.

metrorrey-metro-sujetadores

Te recomendamos: Así fue “El Grito de Independencia” de AMLO

Samuel García puso como ejemplo lo sucedido en la Línea 12 del Metro, en donde 26 personas murieron debido al derrumbó de un tramo de línea.

“Lo que no podemos es poner en riesgo la vida de muchos neoloneses como pasó en la Ciudad de México por patear el bote, porque hay gobernadores y hay autoridades que les encanta patear el bote y no entrarle a los temas como se les debe de entrar”, expresó el gobernador electo.