(VIDEO) Exhiben nueva modalidad de robo de vehículo

La delincuencia no se detiene y sí evoluciona, en este sentido se ha expuesta una nueva modalidad de robo de vehículo y extorsión en nuestro país.

Se trata de una forma de engaño, en la que personas se hacen pasar por policías para abordar a automovilistas en calles y avenidas, marcándoles el alto con la excusa de que su vehículo tiene reporte de robo.

Tras lograr que el o la automovilista detenga su marcha, despojan a la víctima de su vehículo o bien se pueden dar casos de extorsión.

Un caso de este tipo se registró en la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México y quedó captado en video.

Te puede interesar: Anuncia Samuel que hará auditoría a Metrorrey por seguridad

En el video se aprecia a una joven que va manejando y por su izquierda se le acerca un vehículo blanco en el que van 2 personas que le marcan el alto, señalándole que su auto tiene reporte de robo.

La mujer se ve visiblemente asustada, ya que los supuestos policías no traían ningún distintivo que los acreditara como tales.

En un momento dado, los supuestos policías le vuelven a dar alcance y le enseñan una lap top en cuya pantalla aparece un documento, como si ese fuese un reporte o documento legal.

A pesar de eso continuó su marcha siguiendo los consejos de su acompañante y de una persona con la que habla por teléfono, hasta que afortunadamente pudo ubicar a una patrulla de Policía, a quienes pidió ayuda.