¿Y la declaración patrimonial de “El Bronco”?

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue sin hacer pública su declaración patrimonial actualizada, tal y como lo había prometido hace exactamente un año.

Y es que aunque “El Bronco” presentó su declaración 3de3 durante su campaña electoral por la Gubernatura del estado, en los últimos años prefirió mantenerla oculta, apegándose a lo establecido en la normativa.

bronco-1

Te recomendamos: (PODCAST) Activistas van contra la jueza del caso de la “Bronco suegra”

De hecho en febrero del año pasado fue cuestionado sobre dicha declaración, ante lo cual confirmó que hubo movimientos en su patrimonio y que la haría pública para transparentar su situación patrimonial, incluso fue más allá al afirmar que lo haría a través de su cuenta de Facebook.

Sin embargo, esto nunca sucedió.

Cabe señalar que en 2015 declaró tener nueve propiedades, las cuales en conjunto tendrían un valor de 9 millones de pesos.

bronco

Te recomendamos: Ternium y su polvo rojo contaminante

En 2018, durante su campaña presidencial, Rodríguez Calderón dijo que tenía aproximadamente 2 millones y medio de pesos en diversas cuentas, así como varias propiedades.

“No sé exactamente cuánto cuesten mis propiedades, nunca he hecho un avaluó, no las tengo como un negocio. Yo compré mi rancho que tengo que son diferentes pedazos, que no es un gran rancho, que son diferentes pedazos que siembro ahí, debe de costar la hectárea alrededor de 50, 60 mil pesos y ya con infraestructura que tiene arriba, te diré 100 mil pesos”, explicó el en ese entonces candidato presidencial independiente.

bronco

Te puede interesar: Se confirma caso de coronavirus en California

De igual forma se ha evidenciado que “El Bronco” está fincando en uno de sus terrenos, localizado en Pablillo, en el municipio de Galeana.

Así, se mantiene la opacidad en el Gobierno de Nuevo León.