Autoridades estadounidenses confirmar un caso de coronavirus en la ciudad de San Diego, California, presentándose así el primer caso registrado en la zona fronteriza con México.

Fue el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), máxima dependencia de Estados Unidos en esta materia, la instancia que confirmó el hecho.

CORONAVIRUS

Te puede interesar: (PODCAST) Activistas van contra la jueza del caso de la “Bronco suegra”

El paciente infectado había sido puesto en cuarentena tras llegar a California procedente de China, el pasado 5 de febrero.

Estuvo algunos días en observación en el Hospital de la Universidad de California, pero fue dado de alta al resultar negativo a la prueba de coronavirus, sin embargo al realizarse una segunda prueba resultó positivo.

cdc coronavirus

Te puede interesar: Se “destapan” Tatiana Clouthier y Clara Luz por la Gubernatura

Por este motivo tuvo que ser hospitalizado de nueva cuenta para ser puesto en aislamiento, encontrándose al momento en condición estable.

coronavirus-2

Te puede interesar: (VIDEO) Usan dron en combate contra incendio en Cerro del Fraile

Aunque las autoridades ya investigan el entorno del paciente, ya que pudo haber contagiado a otras personas.

Este es el décimo tercer caso confirmado de coronavirus en territorio estadounidense y el primero en una ciudad fronteriza.

coronavirus-5

Hasta el momento, la CDC ha confirmado casos en seis estados: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here