Viaducto elevado en río Santa Catarina sí traería impacto ambiental

La construcción de un viaducto elevado en el río Santa Catarina sí traería varias consecuencias ambientales, señalaron expertos tras la confirmación de la obra.

Daños a las especies de flora y fauna asentadas en este espacio, así como afectaciones a los “servicios ambientales” que brinda el río, tales como la captura de carbono y la protección que da la vegetación para evitar el levantamiento de partículas en el aire, son algunos de los efectos negativos que traería esta obra, señaló el ambientalista Carlos Velazco.

rio-santa-catarina-viaducto-1

Te recomendamos: ¡Aprueban en comisión el “tarifazo”!

“El río empezó con esta regeneración que le ha hecho un eco positivo a la sociedad en Monterrey, es una regeneración que nos da un beneficio directo, palpable a la calidad de vida y tristemente lo que se especula, porque no han dado información real, va a llegar hasta adentro de la ciudad”, agregó Velazco.

Y es que en los últimos años el río Santa Catarina se ha convertido en todo un ecosistema rico en diversidad tras el huracán Alex, sin embargo parece ser que esto poco le importa a las autoridades.

rio-santa-catarina-1

Te puede interesar: El aumento del nivel del mar se “comerá” varias ciudades

Estas consecuencias son independientes de las relacionadas con el aspecto hidrológico y de seguridad que pueda generar este proyecto, ya que la obra podría alterar el flujo del agua durante época de lluvias.

Cabe señalar que este viaducto consta de 7.9 kilómetros de longitud, partiendo de desde la zona de la Huasteca, en donde se encuentra el limite de la autopista de cuota Monterrey – Saltillo, llegando hasta la zona de Corregidora, para el cual la empresa Roadis, concesionaria de la autopista, invertirá 7 mil millones de pesos.