El aumento del nivel del mar se “comerá” varias ciudades

Si bien se contemplaba que el aumento del nivel de los mares traería graves consecuencias para el planeta, un nuevo estudio arrojó que esas afectaciones serán mucho mayores a lo que se pensaba.

En efecto, el aumento del nivel de la marea traerá daños tres mayores para el año 2050 de lo que se tenía pronosticado, según la investigación realizada investigadores de Climate Central, organización especializada en el cambio climático, asentada en Nueva Jersey.

Pronóstico antiguo para 2050 – Pronóstico actual para 2050.

Este estudio fue publicado en la revista Nature Communications, publicación en la que se asienta que para el 2050 cerca de 150 millones de personas que viven en tierra estarían bajo el agua.

Te puede interesar: ¡Aprueban en comisión el “tarifazo”!

Utilizando inteligencia artificial y tomando en cuenta aspectos que no fueron considerados en un primer momento, es como los investigadores de este estudio lograron hacer este nuevo y aterrador diagnóstico.

Entre los países que se verán afectados está Vietnam, Tailandia, China (Shangai), India (Mumbai), Egipto (Alejandría), Irak, España, entre otros.

Te puede interesar: Día de Muertos: una festividad muy mexicana

Ante esto, Dina Ionesco de la Organización Internacional para las Migraciones, indicó que es hora de que las naciones comiencen a pensar en reubicación de poblaciones.

Por otro lado, John Castellaw, teniente general retirado de Estados Unidos, opina que esta situación “es mucho más que un problema ambiental, también es un problema humanitario, de seguridad y posiblemente militar”.