¡Se vendió la “Casa de Aramberri”!

No pasaron ni dos semanas desde que se puso formalmente a la venta la “Casa de Aramberri” y esta propiedad ya fue comprada.

En efecto, la famosa casona, en la que el 5 de abril de 1933 se cometió uno de los crímenes más famosos de Monterrey, ya tiene nuevo dueño.

El comprador, cuya identidad no se conoce aún, pagó 3 millones de pesos por este inmueble, ubicado en la acera sur de la calle Aramberri, número 1026, casi esquina con Diego de Montemayor.

casa-aramberri

Te puede interesar: ¿Cómo era Nuevo León en la prehistoria?

Cabe señalar que la casa está casi en ruinas. Construida con sillar, material característico de las construcciones de antaño en la ciudad, la “Casa de Aramberri” carece de techo y sus paredes están en muy mal estado.

Lo que se mantiene en pie, en aparente buen estado, es su fachada.

Asimismo, esta propiedad tiene 253 metros cuadrados y tiene una buena ubicación, al encontrarse en el centro de Monterrey, en los límites del Barrio Antiguo.

Te puede interesar: La Ex Hacienda del Muerto: un lugar mágico

¿Qué se hará con la “Casa de Aramberri”?

Aún es un misterio quién compró esta finca y mucho más el qué hará el comprador con la propiedad.

Bien podría intentar rescatar la construcción y restaurarla, aunque habría que ver si los especialistas consideran que esto sea posible.

Por desgracia, la constante en Monterrey cuando se compran casas antiguas es derrumbar la construcción y levantar una nueva, con estilo moderno.

En cuanto al uso, lo más probable es que esta propiedad se use con fines comerciales debido a su buena ubicación. Tal vez una tienda de autoservicio, un bar, café o, por qué no, una “casa del terror” o museo de temas de misterio.

Si quieres conocer más sobre el crimen de Aramberri ingresa en esta nota: A 86 años del crimen de la Casa de Aramberri.