¡Se reabre el caso Santoy!

El caso de Diego Santoy acaba de dar un sorpresivo giro, ya que un juez decidió aceptar un amparo presentado tras el cual ordenó la cancelación de la sentencia de 138 años de prisión y la reapertura del caso para que se dicte nueva sentencia.

En efecto, en víspera de cumplirse 14 años del homicidio de los hermanos Peña Coss, el proceso penal de ese crimen se reiniciará, luego de los magistrados del Tribunal colegiado en Materia Penal que analizaron el amparo consideraron que no consta en ningún documento que en los careos realizados haya estado presente la defensa del llamado “asesino de Cumbres”.

Te recomendamos: (PODCAST) Reconoce el Gobierno de Nuevo León aumento de consumo de drogas

diego-santoy-y-erika-peña

Nota relacionada: Se cumplen 13 años del caso Santoy

Santoy permanecerá en prisión mientras se realiza este nuevo juicio. De igual forma ya se fijó el 28 de febrero como la fecha en la cual se llevarán a cabo de nueva cuenta los careos entre el acusado y los familiares de las víctimas, así como con otros allegados a la familia y policías que atendieron el caso.

santoy

Nota relacionada: ¿Qué fue de la vida de Érika Peña Coss?

En caso de que las personas que sean requeridas para esta diligencia no asistan a la misma, recibirán una multa económica y en caso de reincidir se aplicarán otros mecanismos legales para que se presenten.

De esta manera el juez del caso podrá emitir una nueva sentencia.

Nota relacionada: Detienen a hermano de Diego Santoy