Regresan militares a San Pedro

Continúan los movimientos en el rubro de seguridad en San Pedro, ya que este día se hizo oficial el regreso de personal militar como apoyo en las labores de seguridad pública en el municipio.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales de San Pedro, en el que se recalca que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará colaborando con el municipio durante las 24 horas del día.

Los elementos en cuestión forman parte del 19 Batallón de la Policía Militar, quienes estarán patrullando en varios sectores sampetrinos.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, el arribo de personal militar a territorio sampetrino se dio por solicitud del alcalde Miguel Treviño.

“Ayer me reuní con el alcalde y estamos a punto de terminar las pruebas de confianza, (la llegada de soldados) es una petición de él”, declaró hace unos momentos el mandatario estatal.

Cabe señalar que el municipio de San Pedro atraviesa por una grave crisis de inseguridad, tras el aumento de asaltos y otros hechos de violencia como la quema de vehículos, lo cual ha motivado la renuncia de Felipe Gallo a la Secretaría de Seguridad y diversas manifestaciones ciudadanas.