Tras la oleada de hechos de violencia inseguridad en el municipio, decenas de sampetrinos salieron a marchar por la paz este domingo.

Vestidos de blanco y con pancartas en contra de la violencia, los habitantes de San Pedro recorrieron parte de la Calzada del Valle, para exigirle al alcalde acciones concretas contra la inseguridad.

“Estamos aquí para apoyar a los ciudadanos y al municipio y para exigir que nos gobierne como debe de ser. El municipio tiene la capacidad porque sus ciudadanos son lo mejor que puede tener México, los ciudadanos nos podemos unir para salir de esta”, declaró Virginia Benavides, una de las organizadoras de la marcha.

Al finalizar la marcha, los manifestantes formaron un círculo, unidos de las manos, para pedir por la paz del municipio.

Y es que el municipio de San Pedro se ha visto afectado por una oleada de robos y asaltos, así como de incendios provocados, los cuales han cambiado la imagen que se tenía de ser un “municipio blindado”.

Salida de Gallo por “liderazgo inviable”

Esta marcha se dio justo un día después de que se hiciera oficial la renuncia de Felipe Gallo a la secretaría de seguridad de San Pedro.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño, reconoció el trabajo del exfuncionario, pero ayer lanzó una extraña declaración al respecto durante una charla con sampetrinos.

El edil afirmó que la renuncia de Felipe Gallo se dio porque su liderazgo era inviable dentro de la Secretaría de Seguridad.

Que con su presencia no se lograrían los objetivos que la administración municipal tiene trazados en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here