Protestan contra violencia de género en Monterrey

Ayer se realizó una marcha en contra de la violencia de género en el primer cuadro de Monterrey, efectuada por un grupo feminista.

La marcha inició poco antes de las 19:00 horas, partiendo desde la Plaza de La Purísima hacia el centro de Monterrey.

marcha-feminista-monterrey

Con pancartas con mensajes alusivos al machismo y la violencia hacia las mujeres, así como cruces rosas, las cerca de 100 manifestantes cruzaron por la calle Francisco Zarco para seguir hacia el oriente por la calle Melchor Ocampo.

El contingente hizo una escala en esa vialidad, al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. En ese punto lanzaron consignas en contra de los feminicidios y pidieron justicia.

marcha-feminista-feminicidios-monterrey

Te puede interesar: Viven regiomontanas terror en transporte urbano

Asimismo realizaron un acto simbólico, en el que se tiraron al piso simulando ser cadáveres, como protesta contra los asesinatos de mujeres en el Estado.

Antes de retirarse, las manifestantes pegaron en la banqueta de la Fiscalía figuras de mujeres de papel, con el mensaje “Vivas nos queremos”.

protesta-marcha-feminicidios

Te puede interesar: En Nuevo León violan a 20 mujeres por día

Minutos después la marcha se reanudó bajando por la avenida Cuauhtémoc y se volvió a realizar una escala en el cruce de Juan Ignacio Ramón.

El recorrido continuó hasta llegar al cruce de las calles Morelos y avenida Juárez, en donde repitieron la protesta tirándose al piso.

Aunque hubo caos vial en la zona, no se reportaron incidentes durante la manifestación.