En Nuevo León violan a 20 mujeres por día

La agresión sexual está en todas partes, cada vez son más las mujeres que sufren esta situación.

La violencia en Nuevo León sigue, ahora especialmente con las mujeres. Así lo demuestra el artículo de opinión del periodista Santiago Fourcade, titulado “Nuevo León, tierra de mujeres ultrajadas” en el periódico Milenio.

Cada día se producen 20 violaciones en Nuevo León“, afirmó el argentino.

En el texto, Santiago Fourcade también hace mención del término feminicidio, “que por su impacto tapa el ultraje anterior al cuerpo femenino en diferentes circunstancias“.

Según la estadística de delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, publicada el 14 de enero de 2019, el año pasado se reportó un total de 750 violaciones, siendo el mes de mayo con mayor cantidad de agresión sexual a la mujer con 91.

Haciendo click aquí puedes ver el índice delictivo general detallado por mes y los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Nuevo León, tercer lugar en feminicidios

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el tercer lugar por feminicidios.

Las estadísticas recién publicadas incluyen todo 2018, periodo en el que se registraron 79 crímenes contra mujeres.

También se reveló que los meses septiembre y octubre contaron con más feminicidios 15 y 9 casos, respectivamente.

¿Soluciones contra la violencia a la mujer?

La Secretaría de Seguridad Pública estatal propuso desde el año pasado la creación de una Policía Rosa, aunque se dijo que comenzaría a operar en febrero de este año, hasta el momento no se ha informado nada al respecto.