Policías de Monterrey y Juárez: las peor evaluadas por los ciudadanos de NL

Ayer se presentaron los resultados de la encuesta de percepción de confianza ciudadana de las corporaciones policiales de operan en Nuevo León, como parte del Pulso Metropolitano de Seguridad, iniciativa encabezada por la iniciativa privada.

Este ejercicio “es un estudio de medición de la percepción de la inseguridad en la zona metropolitana de Monterrey, de la confianza de las policías, y del compromiso percibido en las autoridades para disminuir los índices delictivos”, explicó Gabriel Chapa, presidente de Canaco Monterrey.

Los peor evaluados

policia-de-monterrey

Los resultados son nada positivos, sobre todo para la Policía de Monterrey y la de Juárez, ya que fueron las peor evaluadas por la ciudadanía.

Esta encuesta aplicada por el Tecnológico de Monterrey a 2 mil 500 ciudadanos colocó a la Policía de Juárez en último lugar con apenas el 4.4 por ciento de confianza ciudadana.

En penúltimo lugar se encuentra la Policía de Monterrey, ya que solo el 5.7 por ciento de la población dijo confiar en esa institución.

Te recomendamos: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

Los mejor evaluados

san-pedro-policias-inseguridad

En contraste, la corporación mejor evaluada fue la Policía de San Pedro, la cual superó (y por mucho) al resto de las corporaciones, al obtener 22.6 por ciento de confianza ciudadana.

En segundo sitio se encuentra Fuerza Civil con un 12.8 por ciento; le siguen la Policía de Santa Catarina con 10.9 por ciento y en cuarto lugar la de San Nicolás con 10.4 por ciento.

Las corporaciones federales

También fueron sometidas a encuesta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF).

La dependencia mejor evaluada fue la Semar con el 53 por ciento, en segundo lugar la Sedena con 48 por ciento, mientras que la PF se quedó muy abajo con apenas el 7 por ciento de confianza.

Te puede interesar: Presenta Miguel Treviño su Primer informe

La situación es nada positiva

percepcion-de-inseguridad-fuerza-civil-monterrey-santa-catarina-san-pedro

Los miembros del Pulso Metropolitano de Seguridad indicaron que se presentó un retroceso en varias de las corporaciones, siendo las Policías de Monterrey, Juárez y Fuerza Civil los casos más apremiantes.