Calles con poca afluencia, el vagón rosa del Metro vacío, poca asistencia en universidades y negocios semivacíos es el panorama que se puede apreciar en estos momentos en gran parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, tras el paro de mujeres a nivel nacional.

Te recomendamos: Ciudadano sorprende y graba a ladrón en Monterrey

Y es que gran parte de las regiomontanas se unieron a las iniciativas #UnDíaSinMujeres y #El9NadieSeMueve, para protestar contra la violencia de género tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Nota relacionada: Así se vivió la marcha por el Día Internacional de la Mujer en CDMX

Aunque varias empresas se sumaron a la iniciativa y dieron tolerancia a la inasistencia de mujeres, en otros casos no fue así.

En el caso de las dependencias estatales se informó que no se aplicará falta a las mujeres que hayan faltado a laborar este día, misma situación que fue replicada en algunos Ayuntamientos y en universidades, en tanto que las clases en el sistema básico fueron suspendidas.

Por ello se percibe poco flujo vial y de peatones, mientras que las rutas urbanas y metro la ausencia de féminas es notable, apreciándose un panorama pocas veces visto.