Paro de mujeres traerá impacto millonario a NL: CAINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) detalló que el próximo paro nacional de mujeres que se realizará el 9 de marzo traerá un duro impacto económico en Nuevo León, tan solo en el sector manufacturero.

Irma Marcela León Garza, consejera de esta cámara industrial, explicó que las estimaciones de la Caintra indican que posiblemente haya pérdidas por hasta 581.6 millones de pesos en la entidad, aunque recalcó que respetan y apoyan la iniciativa.

caintra para nacional de mujeres

Por su parte, Guillermo Dillon, director de Caintra, destacó el importante papel que tienen las mujeres en las empresas regiomontanas, por ello el alto costo que generaría su ausencia.

En tanto que el presidente de esta cámara empresarial, Adrián Sada, detalló que aproximadamente hay 200 mil mujeres trabajando en la totalidad de las empresas manufactureras en el estado, lo que representa el 38 por ciento de la fuerza laboral.

paro nacional de mujeres

Te puede interesar: Pronostican tornados y tolvaneras para Nuevo León

Los directivos de la Caintra pidieron a las empresas adheridas que hagan las preparaciones logísticas correspondientes a fin de se les dé el día a las trabajadoras el próximo lunes 9 de marzo.

Aunque también puntualizaron que habrá en algunos casos en los que no sea posible, sobre todo en las empresas en las que hay líneas completas de producción integradas por mujeres.