Nuevo León es tierra de osos, sobre todo la zona metropolitana de Monterrey.

Las montañas cercanas a la ciudad son hogar de muchos plantígrados, con quienes la población de la ciudad tiene mayor contacto gracias a la expansión de la mancha urbana hacia los hábitats de estos animales.

Afortunadamente no se han presentado ataques de osos hacia la población, sin embargo los seres humanos sí les estamos causando daño.

Y es que se ha encontrado gran cantidad de plástico en el excremento de la mayoría de los osos que han sido atrapados en zonas urbanas y reubicados en otros espacios, informó la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Nota relacionada: Llegan osos a la Cola de Caballo

“Lamentablemente hemos detectados pedazos de plástico y bolsas que (los osos) tenían en sus intestinos y eso los conlleva a una muerte”, Alfonso Martínez, titular de esta dependencia.

El funcionario explicó que “esto sucede por la ingesta de la basura porque algunas bolsas de plástico conservan el sabor del alimento y así se lo comen, lamentablemente se pudiera estar condenando a la muerte a los osos”.

oso-nuevo-leon

Nota relacionada: (VIDEO) Captan a otro oso en calles de San Pedro

Por este motivo, se recomienda tener mayor cuidado en el manejo de la basura, sobre todo en los hogares cercanos a las zonas montañosas, para evitar que los osos sean atraídos por los desechos.

A pesar de que la temporada de calor está por terminar, lo que supondría una disminución en el avistamiento de osos en las zonas urbanas, hay que tomar en cuenta esta situación para evitar el daños a la salud de los plantígrados.

De igual forma, cualquier avistamiento de estos ejemplares hay que reportarlo al 911 para que la situación sea atendida por los cuerpos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here