(VIDEO) Captan a otro oso en calles de San Pedro

Siguen los avistamientos de osos en la zona metropolitana de Monterrey y es que ayer fue visto un oso más en una zona residencial de San Pedro.

El avistamiento se dio en la Colonia Colorines, en donde un oso descendió de una jardinera localizada en la Avenida San Agustín.

Tras bajar a la calle, el ejemplar de buen tamaño caminó por la avenida, por lo que el tráfico se detuvo para evitar alterarlo o dañarlo.

Te puede interesar: Lagarto cornudo, un reptil fascinante

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y de Emergencias de San Pedro, quienes peinaron la zona en busca del plantígrado, sin embargo al parecer el oso regresó a la zona boscosa.

Cabe señalar que ante la ola de calor que se vivirá en lo que resta de esta semana las autoridades estiman que haya más avistamientos de osos, ya que algunos ejemplares podrían bajar a las zonas habitacionales en busca de alimento y agua.

Ante esta situación Protección Civil reiteró a la población que extreme precauciones al encontrarse con uno de estos animales, principalmente guardar la calma, no acercarse a ellos, no alimentarlos ni agredirlos, solo retirarse del lugar y hacer el reporte correspondiente al 911.