El caso de la pensión de María Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ha tenido un avance.

Y es que a la Contraloría del Gobierno estatal no le quedó más que retener una parte de esa pensión de manera temporal, según informaron líderes de organizaciones no gubernamentales que presentaron denuncias por este caso.

jaime-rodriguez-calderon-suegra-gobierno-seguridad-teresa-nepotismo

Hay que recordar que Martínez Galván ganaba 28 mil 789 pesos en 2017 por su desempeño como coordinadora (no se sabe de qué área) en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero de pronto pasó a ganar en 2019 un total de 70 mil 236 pesos, luego de dos aumentos salariales, siguiendo en el mismo cargo, justo semanas antes de jubilarse.

¡Esto la llevó a ganar una pensión de poco más de 30 mil pesos mensuales!

suegra_de_el_bronco_recibe_jugoso_aumento.jpg_1902800913

Nota relacionada: “El Bronco” defiende el “mega-salario” de su suegra en Gobierno del Estado

Tras varias denuncias presentadas, Liliana Flores Benavides de “Nosotros”, Gilberto Marcos de “Vertebra” y Juan Manuel Ramos de “Redes Quinto Poder”, sostuvieron una reunión con Jesús Hernández, contralor saliente (acaba de dejar el cargo) y con Gerardo Guajardo, contralor entrante, quienes les confirmaron que la Unidad Anticorrupción de la Contraloría inició desde el 1 de agosto una investigación en torno a este caso.

Por este motivo se ordenó la suspensión parcial de la pensión de la suegra de “El Bronco”, mientras la indagatoria sigue su curso.

Te puede interesar: Teatro de la Ciudad: en riesgo de venirse abajo

“Iniciaron una investigación e iniciaron la solicitud de la información de las dependencias de Gobierno y por el otro lado enviaron un comunicado al Isssteleon para que se suspendiera temporalmente la pensión dejándole solamente que tenga cierto grado de pensión, porque no se le puede dejar a una persona sin pensión”, explicó Liliana Flores.

Nota relacionada: Revelan que la suegra del “Bronco” nunca va a trabajar a Seguridad Pública

Los activistas señalaron que las autoridades de la Contraloría les mostraron el oficio mencionado, en el que se ordena la suspensión parcial de la pensión, aunque no pudieron confirmar qué porcentaje de la misma le ha sido retenido.

Por su parte, Juan Manuel Ramos exigió al nuevo contralor que sancione a quienes autorizaron el exhorbitante aumento salarial que se le dio a la suegra del gobernador, gracias al cual recibió una pensión notablemente superior a la que en un principio le correspondía.