Lluvias de “Fernand” serán las más intensas en NL desde el huracán “Alex”

Sigue la alerta en Nuevo León ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Fernand”.

Y es que este fenómeno meteorológico traerá consigo una gran cantidad de lluvia, de hecho se calcula que con el paso de “Fernand” caiga en el estado la mayor cantidad de agua desde el paso del huracán “Alex”.

Nota relacionada: La historia de la “Presa Rompepicos”

De acuerdo con Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en un lapso de 72 horas caiga Nuevo León y Tamaulipas el 60 por ciento del promedio de lluvias que cae al año en ambas entidades.

“Se espera una acumulación puntual de lluvia total superior a 490 litros por metro cuadrado en las zonas de Tamaulipas y Nuevo León”, precisó la funcionaria federal.

Nota relacionada: La inundación de 1909: la peor tragedia en la historia de Monterrey

Mientras que la acumulación de agua que cayó en nuestro estado con el huracán “Alex” fue de 616 milímetros (61.6 centímetros) en un lapso de 60 horas.

Asimismo hay que considerar que en promedio caen en Nuevo León 175 milímetros de lluvia durante el mes de septiembre.

Hay que señalar que las lluvias se presentarán de manera intensa en la zona metropolitana de Monterrey a partir de mediodía y se mantendrán con fuerza durante el resto de la tarde.

Nota relacionada: Estos son los “focos rojos” de inundación en Monterrey

La posibilidad de lluvia se mantiene para esta noche y durante todo el jueves.

Por otro lado, hay que señalar que las clases de todos los niveles educativos en el estado están suspendidas.

De igual forma se pide a la población extremar precauciones, evitar salir de casa si no es necesario, no cruzar por arroyos, ríos y por calles que lleven corriente de agua.

Asimismo se recomienda tener cuidado con áreas inundadas en las que se encuentren postes de luz o cualquier otra instalación eléctrica y acatar las indicaciones del personal de Protección Civil del Estado y los municipios.