Se forma la tormenta tropical “Fernand”

Hace unos momentos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México.

Te recomendamos: La inundación de 1909: la peor tragedia en la historia de Monterrey

Este ciclón se encuentra por el momento a 255 kilómetros al este de la zona de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SMN, los desprendimientos nubosos de “Fernand” “ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”.

Te puede interesar: ¡Familia de San Pedro regala limonada!

Por el momento se pronostica que “Fernand” continúe su trayecto rumbo a la zona de Tamaulipas, tocando tierra este jueves ya como depresión tropical, para posteriormente internarse en Nuevo León.

Asimismo, se espera que desde esta noche y las primeras horas de este miércoles se comiencen a sentir en territorio neoleonés los efectos de este fenómeno meteorológico.

Por tal motivo se recomienda a la población que se mantenga alerta de los espacios informativos, además de no acercarse a arroyos y ríos, ni circular por zonas encharcadas.