No hay marcha atrás en cierre de rutas urbanas

“No hay marcha atrás”, a partir de este viernes 1 de marzo serán canceladas las operaciones de 13 rutas urbanas de la zona metropolitana de Monterrey, por iniciativa de los empresarios transportistas debido a la falta de aumento a tarifas.

Las “alternativas” de la Agencia Estatal del Transporte

Ante esta problemática, el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, indicó que están en pláticas con otros transportistas para que retomen las rutas que dejarán de funcionar, aunque sin haber nada en concreto.

Aunque el funcionario estatal mencionó que el caso de la ruta 326 Peña Guerra, que circula en el municipio de San Nicolás, es la que será difícil de suplir, pues dentro de esa ruta se realizan recorridos dentro de la colonias del mismo nombre y zonas aledañas.

En este caso los usuarios tendrán que moverse hacia las avenidas aledañas y tomar otras rutas, tales como las 127, 116, 117, 122, 211, 219 y 222.

De esta manera, mañana podrían verse afectadas miles de personas ante la falta de una estrategia definida para sustituir a las rutas que desaparecerán.

Jorge Longoria afirmó que las empresas transportistas que dieron de baja estas rutas serán acreedoras a alguna sanción, entre las que se encuentra el retiro de la concesión para operar.

Los transportistas siguen firmes en la cancelación de rutas

Por su parte los transportistas siguen aferrados a dar de baja las 13 rutas anunciadas y amenazaron con cancelar otras más si el Gobierno del Estado no aprueba el aumento a las tarifas.