No está vacunado el 97 % de hospitalizados por COVID-19 en NL

La vacunación contra COVID-19 es clave para disminuir contagios y hospitalizaciones por esa enfermedad, recalcó el doctor Manuel de la O.

Durante su conferencia de esta tarde, el secretario de Salud de Nuevo León indicó que el 97 % de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en nuestro estados no están vacunados.

“¿Qué significa? Que la vacuna protege contra una enfermedad grave o contra la muerte”, declaró el funcionario estatal.

vacunacion

Te recomendamos: Van más de 11 mil vacunados en Texas con programa de Samuel

Por este motivo, Manuel de la O que le manden un mensaje por redes sociales todos aquellos que no se han vacunado, para tratar de convencerlo de que las vacunas sí funcionan y son indispensables.

“Quiero hacerle un llamado a los habitantes de Nuevo León: quiero que me pongan en mi Facebook o me manden un inbox ¿quién no se ha vacunado? ¿quién no quiere vacunarse? Mándenme un mensaje, yo voy a hablar personalmente con él o con ella y voy a hacer todo lo humanamente posible para convencerlo”, dijo el secretario.

Te recomendamos: Policías de San Pedro secuestraron 3 personas más

“Hemos decidido junto con mi equipo que haré posteriormente, a la mejor, que me manden los datos y haremos una plataforma en donde están todos los esos pacientes que no quieren vacunarse, y yo los visitaré para convencerlos de que se apliquen la vacuna… a la mejor hasta los puedo invitar a una rueda de prensa, para debatir aquí con médicos especialistas sobre por qué no se quieren vacunar”, agregó.

Aunque recalcó que la vacunación es voluntaria y que no se puede obligar a nadie a inocularse.

Por otro lado, De la O indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 1,051 nuevos contagios (33 más que ayer), 51 fallecimientos y 1,521 pacientes hospitalizados.