Ante la alza de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, Nuevo León instaló un Hospital Móvil que estará ubicado en terrenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado por la Av. Constitución en el Centro de Monterrey.

Elementos de Fuerza Civil custodian el lugar, donde desde el día anterior se instalaron seis carpas que forman una estructura hexagonal con capacidad para soportar lluvia, nieve y vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información, a partir de hoy el IMSS comenzará con la instalación de equipos médicos.

Te puede interesar: Tragedia en Parque La Pastora: perros matan a mordidas a dos canguros

El titular de la dependencia a nivel estatal mencionó que la unidad contará con 50 camas dobles con capacidad para 100 personas.

Se pondrán seis carpas, y todo ese hospital móvil tendrá capacidad de 50 camas, hoy empieza la instalación; todavía no va a funcionar“, declaró ante medios de comunicación.

Hasta el lunes, Nuevo León registró un total de 2 mil 049 pacientes hospitalizados de los cuales 492 están con ventilación mecánica. Además, desde que inició la pandemia el estado ha sumado 146 mil 340 pacientes confirmados con la enfermedad y 7 mil 4571 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here