Tragedia en Parque La Pastora: perros matan a mordidas a dos canguros

La tarde de ayer lunes, se dio a conocer la muerte de dos canguros en las instalaciones del Parque Ecológico La Pastora, al ser atacados por un grupo de perros.

A través de un comunicado, las autoridades del parque informaron que se levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de dichos acontecimientos.

El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el día… 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales”.

Por tal motivo, las autoridades de este parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), referente a este triste hecho“, destaca el comunicado.

Te puede interesar: Cuando el hijo de un gobernador de NL le disparó a Benito Juárez

Se desconoce si un tercer canguro, que tiene poco de haber nacido, también fue herido y asesinado, o lo tenían apartado en otra área del parque.

Los dos canguros que perdieron la vida llegaron al Parque La Pastora en el año 2019, luego de la reinauguración de dicho espacio.