En Nuevo León hay varios lugares que se han convertido con el paso del tiempo en destinos obligados para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

Y es que la gran variedad ecosistemas que hay en el estado y las cadenas montañosas que están dentro de él son espacios ideales para el rapel, montañismo, escalada y otras actividades de ese tipo.

Hay algunos muy conocidos como Matacanes, zona ubicada en el municipio de Santiago, la cual es visitada por una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, ya que en sus ríos y elevaciones se pueden desarrollar varias actividades deportivas cargadas de adrenalina.

En el extremo sur del estado, en el municipio de Galeana, se encuentra el Pozo del Gavilán, en el cual se puede hacer un descenso en rapel hacia el extraño cenote de agua color turquesa y nadar o practicar canotaje.

Al norte de Monterrey se encuentra el municipio de Hidalgo, en el cual destaca un destino que es amado por muchos deportistas europeos, se trata de Potrero Chico. En esta zona enclavada en la montaña se puede hacer rapel, escalada y ciclismo de montaña.

Y en plena zona metropolitana de Monterrey se pueden aprovechar las áreas del Parque Nacional Cumbres para realizar un sinfín de actividades.

estanzuela

Destaca la zona de La Estanzuela, con todos sus arroyos y elevaciones en contacto con una gran cantidad de especies de flora y fauna.

“La M”

De igual forma está la Sierra Madre, en donde se puede acceder a la meseta de Chipinque o las cumbres de la “M” u otros más, con alto grado de complejidad.

huasteca-rapel

El Cañón de la Huasteca de Santa Catarina se ha convertido ya en un espacio tradicional para los amantes del rapel y la escalada, incluso los domingos hay una gran cantidad de deportistas provenientes no solo de la ciudad sino de varias partes del país que buscan escalar por sus paredes.

El montañismo se puede realizar también en dos de las montañas más conocidas de Nuevo León: el Cerro de Las Mitras y el Cerro de la Silla. Cabe señalar que el grado de dificultad para subir a ambas montañas varía, dependiendo al punto que se busca acceder.

Así que ya lo sabes, si eres de Nuevo León conoce y disfruta de estos mágicos destinos, están tan cerca de ti. Y si eres de otra parte de México o el extranjero, no los dudes y ven a maravillarte con los atractivos turísticos que tiene el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here