Este domingo se realizó en Monterrey una marcha para exigir el regreso a clases presenciales para los estudiantes de nivel básico.

La protesta fue organizada por la asociación “Abre mi Escuela”, en la cual participaron padres y madres de familia, así como algunas niñas y niños.

Fue cerca de las 11:00 horas cuando arrancó la marcha desde el Palacio Municipal de Monterrey, para de ahí partir hacia las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en la calle Escobedo, detrás del Congreso del Estado.

clases presenciales

Te recomendamos: Revelan que ya hay acuerdo entre el PSG y Messi

Durante el recorrido se mostraron pancartas y se lanzaron consignas para que las autoridades den luz verde a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el cual empieza el 30 de agosto.

“Lo que estamos pidiendo nosotros es que la educación sea una actividad esencial, que nuestros hijos asistan a la escuela de manera voluntaria y con los protocolos de salud”, expresó Sergio Palau, representante de los padres de familia.

“Sabemos que es un tema complicado, que no todo mundo está listo para el regreso a las escuelas, por eso estamos solicitando sea voluntario, o sea que no se le obligue a nadie”, agregó.