Lanzan propuesta para que haya criminólogos en escuelas de NL

Ante el clima se inseguridad que prevalece en las escuelas del país acrecentado por el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón ocurrido la semana pasada, ha surgido una interesante propuesta en Nuevo León que tiene como protagonistas a los criminólogos.

Fue el exdiputado local independiente, Mario Verduzco, quien hizo esta propuesta, la cual consiste en asignar a un criminólogo por cada zona escolar, para que brinde atención a esos planteles educativos en materia de prevención del delito y detección de conductas de riesgo.

mario-verduzco
Mario Verduzco

Te recomendamos: (PODCAST) Va para largo el castigo al “Bronco”

“El criminólogo es quien actúa en la prevención para que no pase lo que ya ocurrió aquí hace un año y lo que pasó hace unos días en Torreón, porque es quien puede detectar los factores de riesgo en el niño y actuar en la prevención, por eso es importante que haya un criminólogo, si bien no se puede en cada escuela, pues por lo menos que sea por sección”, explicó el exdiputado.

Verduzco, quien es criminólogo de profesión, resaltó la importancia de esta disciplina ante problemáticas como la de la violencia en las escuelas, ya que la labor preventiva es la más importante.

escuelas-criminologo-nuevo-leon-2

Te puede interesar: Elevan costo de Autopista Monterrey – Saltillo

El año pasado ya había presentado una iniciativa similar a esta, con la diferencia que en ella se propuso un criminólogo por escuela, sin embargo fue desechada por el alto costo que representaba.

acoso-escolar

Te puede interesar: 5 datos que tal vez no sabes sobre la Presa de La Boca