Emiten otra alerta ambiental en NL

Hace unos minutos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León emitió una alerta ambiental más.

A través de sus redes sociales, al dependencia estatal informó que se tomó esta medida por ante la alta acumulación de contaminantes en la atmósfera, específicamente partículas PM10.

calidad del aire alerta ambiental monterrey

Te puede interesar: Premian a científico regiomontano en Holanda

Las zonas con mayores registros son Santa Catarina, San Pedro y García, aunque en la mayor parte de la Zona Metropolitana de Monterrey se presentan altos niveles de contaminación ambiental.

Incluso en la estación Santa Catarina se registra calidad del aire extremadamente mala.

calidad del aire alerta ambiental monterrey
calidad del aire alerta ambiental monterrey

Te recomendamos: Ventilan “moches” millonarios de puesteros de Monterrey

La Secretaría de Desarrollo sustentable explica en esta alerta ambiental que la concentración de contaminantes se da por las fuertes rachas de viento y las emisiones de empresas, vehículos y labores de construcción.

Por este motivo emitieron una serie de medidas que deben ser aplicadas por el sector industrial y de la construcción, entre ellas las acciones conducentes para reducir las emisiones al ambiente, humectar áreas abiertas y en el caso de las pedreras, no realizar voladuras.

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

En cuanto a la población en general, se recomienda no realizar actividades al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, no usar pirotecnia y evitar el encendido de fogatas.