El talento de un mexicano fue reconocido en el “Viejo Continente”, se trata de Said Rahimzadeh-Kalaleh Rodríguez quien fue galardonado por la Real Academia de Ciencias y Artes de Países Bajos en la entrega de premios KNAW Early Career Award.

cientifico monterrey holanda

El originario de Monterrey tiene varios años en el extranjero desarrollando un importante trabajo científico especializado en Fotónica, el cual lo hizo merecedor de este reconocimiento en la categoría de Ingeniería y Ciencias Naturales, siendo el único extranjero en ser premiado.

cientifico regiomontano holanda

Te puede interesar: Paro de mujeres traerá impacto millonario a NL: CAINTRA

La ceremonia estuvo encabezada ni más ni menos que por Ingrid Van Engelshoven, Ministra de Educación, Cultura y Ciencia de Países Bajos.

El premio recibido consta de 15 mil euros y una pieza de arte.

Te puede interesar: Pronostican tornados y tolvaneras para Nuevo León

Una carrera llena de pasión por la ciencia

monterrey cientifico-holanda-2

Él estudio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posteriormente inició una serie de posgrados en Física en el extranjero, en Estados Unidos y Europa, sin embargo desde hace tiempo se estableció en Holanda.

En este país dirige el Interacting Photons del Center for Nanophotonics del Institute for Atomic and Molecular Physics (AMOLF), centro encargado de desarrollar investigaciones y proyectos relacionados con la luz.

Sus investigaciones lo han llevado a conseguir cuatro patentes y a continuar con varios proyectos más.

Así, a sus 37 años de edad, este científico mexicano tiene un panorama muy prometedor y continuará poniendo en alto el nombre de nuestro país a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here