¡El lunes se cierra el Penal del Topo Chico!

Anoche arrancó la fase final del traslado de reos del Penal del Topo Chico a otros centros penitenciarios del estado.

Poco antes de la medianoche inició el operativo para trasladar a 900 internos hacia el Penal de Apodaca, mediante 30 autobuses.

topo-chico-carcel-penal

Nota relacionada: ¡Andy Ruiz visitó el Penal del Topo Chico!

Para ello se implementó un importante despliegue policial, en el que participaron 750 efectivos de diversas corporaciones, entre ellas Fuerza Civil, Fuerza Penitenciaria, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron observando de cerca, para validar que las maniobras se realizaran conforme a derecho y con apego al respeto a los derechos humanos de los internos.

Te recomendamos: Abuelita de Nuevo León es nominada en los Latin Grammys

Asimismo, una gran cantidad de familiares de los internos estuvieron en el exterior del penal observando el traslado, aunque hay que recalcar que no se presentó ningún incidente ni al interior ni afuera del centro penitenciario.

El objetivo es que para el próximo lunes 30 de septiembre esta prisión cierre sus puertas, por lo que los pocos reos que quedan actualmente en el Topo Chico serán reubicados durante el fin de semana.