Ejemplo de superación: ¡niño va a la escuela en burro!

Dentro de todas las noticias negativas que vemos cada día en nuestro país también surgen historias inspiradoras que nos llenan de orgullo.

Una de estas historias surgió en el municipio de Linares, Nuevo León, la cual es protagonizada por el pequeño Erik Alexis Valdez Regalado de 8 años de edad.

nino-linares-burro

Te recomendamos: ¿Pavimento que se regenera con la lluvia? Sí, un mexicano lo hizo posible

Y es que son tantas sus ganas de superación y amor al estudio, que a pesar de las limitaciones económicas y de las distancias él no falta de la escuela.

Para ello se tiene que levantar muy temprano y emprender un largo camino en burro para poder llevar a su hermanita al kínder y después llegar a sus clases a las 08:00 horas en la escuela multigrados unitaria, localizada en el ejido Los Ángeles, en Linares.

“Preparo el burro lo ensillo, le pongo el freno, le pongo la mochila y me llevó a Angie”, es como describe el pequeño Erik su rutina de todas las mañanas.

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

Esta historia comenzó a tomar relevancia, luego de que su maestro Édgar Lucio Mejorado publicó en sus redes sociales el ejemplo de vida que representa este joven estudiante.

“Erik es un niño de bajos recursos, que sus papás están trabajando en el campo y bueno yo publique la nota por el hecho de que me sorprendió, porque en la actualidad, en estos años, ya teniendo caminos y todo eso, utilizó el burrito y se me hizo fácil ponerlo en evidencia para que lo vieran los demás niños que es difícil la situación que viven otros niños”, comentó el maestro, quien agregó que gracias a esa publicación varias personas le donaron una bicicleta no solo al pequeño Erik, sino al resto los alumnos.

nino-linares-burro

Te recomendamos: ¿Quién fue Gonzalitos?

El caso de Erik es un verdadero ejemplo a seguir, representa las ganas de salir adelante a pesar de las adversidades. Hacen falta más casos como el de este estudiante linarense.