Detienen a director de Policía de San Pedro

La situación en materia de seguridad en San Pedro va mal y de malas, pues anoche fue detenido por el Director de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, Raúl Leal Tamez.

Él es la segunda figura en importancia en esa corporación, solo debajo del secretario, cargo que quedó vacante luego de la renuncia de Felipe Gallo, presentada el pasado sábado.

El municipio de San Pedro explicó de manera escueta en sus redes sociales que la detención se debió a que Leal Tamez intervino “en una acción de carácter operativo”

Aunque horas después trascendió que el ahora exdirector de la policía sampetrina fue detenido por elementos de Fuerza Civil al ser acusado de liberar de manera arbitraria y fuera de norma a dos sospechosos detenidos por un caso de extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales de San Pedro detuvieron a dos presuntos extorsionadores.

Cuando los uniformados informaron a la corporación sobre la detención, el director de la Policía acudió al lugar de los hechos y ordenó la liberación de ambas personas.

Posteriormente, en la corporación se corroboraron los datos de las personas liberadas y se confirmó que había 3 órdenes de aprehensión en contra de uno de los sujetos.

El hecho fue de conocimiento de Fuerza Civil, ya que el mando de la seguridad municipal sigue bajo su resguardo, y por eso tomaron la decisión de detener al mando municipal.

Cabe señalar que Raúl Leal Tamez fue colaborador de Felipe Gallo no sólo en la Policía Municipal de San Pedro, sino desde que ambos estuvieron en Fuerza Civil.

De esta manera se ve que la crisis de inseguridad que se vive en el que algún día fue considerado como un “municipio blindado” aún no ha tocado fondo.