Confirman error en compra de sujetadores de vía de Metrorrey

Tras varios señalamientos, finalmente la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que Metrorrey incurrió en un grave error al adquirir 9 mil 300 sujetadores de vía para las Líneas 1 y 2, los cuales no cumplen con las especificaciones técnicas.

La ASE determinó que malamente el organismo gubernamental asignó a la empresa Ferromuro Integral Internacional la compra de esas partes, ya que no reunían los requisitos, lo cual tuvo un costo de 23 millones 233 mil pesos.

“La propuesta presentada por la empresa a la cual se le asignaron los trabajos de referencia debió ser rechazada”, concluyó la Auditoría.

sujetadores-metrorrey

Te recomendamos: Alumnos del Conalep competirán en Mundial de Robótica en Japón

Por si fuera poco, la ASE también encontró otras irregularidades en una segunda adquisición de 80 mil sujetadores más, realizada a finales de diciembre del año pasado, contrato asignado a la empresa TSO-NGE México por 255 millones de pesos.

De esta manera, los problemas administrativos protagonizados por Metrorrey siguen causando escándalo, ya las problemáticas no se limitan al polémico caso de los sujetadores, también están los problemas con los vagones usados comprados en Alemania, cuyo costo se ha elevado considerablemente al que se tenía estipulado en un principio.

sujetadores-monterrey

Te puede interesar: Lanzan campaña antiacoso en camiones

Además hay que recordar el retraso en la entrega de la Línea 3 y la compra de escaleras eléctricas que no son apropiadas para las circunstancias que se requieren para el Metro.