El proyecto de la Línea 3 del Metro de Nuevo León sigue siendo un desastre y es que al retraso de años en su culminación ahora se suma un delicado problema de infraestructura: las escaleras eléctricas.

En efecto, ha surgido información relativa a que las escaleras adquiridas por Metrorrey para la Línea 3 no son apropiadas para funcionar en exteriores, sino en espacios interiores.

linea-3-metro

Por este motivo aunque las estaciones están techadas, el viento, el polvo, la humedad y, obviamente, las goteras pueden dañarlas gravemente al no estar preparadas para operar a la intemperie.

Incluso hay que recordar que estas escaleras permanecieron “resguardadas” por cerca de un año en un terreno contiguo a la estación Félix U. Gómez, con medidas de protección mínimas, lo cual ya pudo haber deteriorado su estado.

escaleras-electricas-metrorrey-1

Te puede interesar: (VIDEO) Denuncian intento de robo de una niña en Monterrey

Cabe señalar que en total fueron compradas 70 escaleras eléctricas, por un monto estimado en más de 300 millones de pesos.

Ante esto, diputados locales de las diversas bancadas expresaron su molestia y señalaron que emprenderán acciones para que se realice una auditoría a profundidad.

metrorrey-metro

Nota relacionada: Saldrán más caros los vagones que Metrorrey compró en Alemania

La construcción de la Línea 3 del Metro parece ser un proyecto maldito, ya que estaba programada para concluir al finalizar el mandato del exgobernador Rodrigo Medina, sin embargo presuntos desvíos, sobrecostos, trabas presupuestales, errores en el proyecto, accidentes y otras problemáticas más han provocado que la obra se haya atrasado hasta 2021 (si bien nos va).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here