Uber vuelve a estar en medio del escándalo y es que nuevamente uno de sus conductores incurrió en un caso de discriminación, ocurrido precisamente en Monterrey el pasado 15 de junio.

Milo de León, de 33 años de edad, la víctima de este incidente, señala que los hechos ocurrieron cuando se disponía a trasladarse un show de drag queens en el cual participaría, por lo cual iba caracterizado.

En un primer momento, el conductor de Uber le reclamó al usuario por no haber solicitado servicio “Uber XL” al traer una maleta voluminosa, aunque la hostilidad del chofer se dio por la imagen de Milo.

Después el conductor le preguntó que si era hombre o mujer, para después negarle por completo el servicio al confirmar que era hombre.

uber-monterrey

Te puede interesar: “Arena del Sahara no representa riesgo”: Gobierno de Nuevo León

“Yo no subo jotos” y “Que Dios te salve” fueron las expresiones que lanzó el operador del vehículo antes de arrancar.

Ante esto, Milo de León interpuso una queja ante Uber México, aunque su intención no es que despidan al conductor, sino que se le dé un curso de concientización sobre la tolerancia a la diversidad.

uber-monterrey

Te puede interesar: ¡Otra vez contaminan el río La Silla!

“Quiero que el señor conozca a la diversidad y respete a cualquier ser humano, independientemente de quién sea”, señaló el afectado.

En tanto que la compañía se limitó a responder que investigará el caso y tomará las medidas correspondientes.