Chocan versiones sobre participación de Fuerza Civil en homicidio

Aumentó el escándalo en torno al homicidio de un empresario ocurrido al ser lanzado desde el piso 14 de un edificio del centro de Monterrey, ya que las autoridades estatales han entrado en contradicciones en cuanto a la presunta participación de elementos de Fuerza Civil.

fuerza-civil-1

Aunque en un primer momento la Secretaría de Seguridad Pública aceptó que seis de sus integrantes habían participado en el hecho, Aldo Fasci precisó ayer que si bien sí pertenecen a la Secretaría no forman parte de Fuerza Civil.

En efecto, según el secretario de Seguridad del Estado, los detenidos forman parte de la Dirección General de Investigaciones (DGI), adscrita a esa Secretaría.

aldo-fasci

Te puede interesar: “Tarifazo” se dará si usuarios no usan Tarjeta Feria

“No, no son elementos de Fuerza Civil, son elementos de la Dirección General de Investigaciones, que no depende de Fuerza Civil, dirección que está en proceso de desaparición. Los otros dos que sí son de Fuerza Civil, no están detenidos, esos llegaron por una llamada de auxilio, llegaron a apoyar una situación y ellos no están detenidos”, explicó el funcionario.

Es decir, Fasci afirma que solo hubo tres detenidos pertenecientes a la DGI, dos elementos de Fuerza Civil que atendieron el reporte del homicidio (no detenidos) y una sexta persona más en carácter de prófugo, quien al parecer pertenece a la Policía Rural.

Pero minutos después fue contradicho por el vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien afirmó que hay cinco detenidos, “aparentemente son todos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estamos investigando si hubo alguna participación de más personas por lo menos una más, hasta el momento tenemos información de seis personas directa o indirectamente involucradas”.

luis-orozco-vicefiscal

Nota relacionada: Los escándalos de Fuerza Civil

El funcionario agregó que de los detenidos dos son de la DFI, “además de tres personas que de alguna forma pudieron haber favorecido o ayudado, la información que tenemos es que son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal propiamente de la institución Fuerza Civil.Estamos en el proceso de documentar su antigüedad y el grado de participación que estas personas pudieran haber tenido”.