“Tarifazo” se dará si usuarios no usan Tarjeta Feria

Aunque sigue sin definirse cuándo se aplicará el llamado “tarifazo” al transporte urbano de la zona metropolitana de Monterrey ni a cuánto ascenderá el aumento, el Secretario General de Gobierno de Nuevo León señaló que si la gente sigue sin usar la Tarjeta Feria sí tendrán que aplicar el alza a las tarifas.

Manuel González señaló que el uso de la polémica Tarjeta les ayuda a tener controlados los ingresos que tienen los empresarios del transporte, por lo que si la gran mayoría de los usuarios no adopta ese método de pago tendrá que aumentar el costo de los camiones.

rutas-camiones-monterrey

Nota relacionada: Regios se sienten más inseguros en transporte urbano

“El que se use la tarjeta nos ayudaría a tener control de los ingresos que tienen los transportistas y porque podemos llegar a estados superiores de administración interna de lo que es movilidad y transporte que es lo que nos importa. Si el ciudadano nos apoya en el uso de la tarjeta, no habrá aumento; si no, tendremos que encarecer el costo en efectivo”, argumentó el funcionario estatal.

Cabe señalar que los usuarios del transporte han mostrado resistencia a usar la Tarjeta Feria, optando por pagar en efectivo, aunque tengan que desembolsar unos centavos más.

validador-de-tarjeta-feria

Nota relacionada: Lanzan consulta popular sobre tarifas del transporte urbano

Esto tiene que ver con múltiples denuncias por problemas con la operación, que van desde problemas con los lectores de las tarjetas hasta la “ordeña” de dinero.

Por otro lado, Manuel González declaró que el aumento a las tarifas del transporte urbano podría definirse durante la primera semana de mayo.