Este domingo se dio el “banderazo” a las obras de retiro de cableado eléctrico aéreo en Calzada Del Valle, en el municipio de San Pedro, con la finalidad de colocarlo de manera subterránea, a la par de otras obras de mejoramiento de esta vialidad.

El detalle es que ayer se presentaron varias complicaciones viales en esta avenida ante el inicio de cierres y delimitaciones para la realización de estas maniobras.

Te recomendamos: ¡Cancela Calderón visita al Tec de Monterrey!

La falta de información a la población, señalización deficiente y la poca presencia de elementos de Tránsito llevaron a peatones y automovilistas a pasar momentos de confusión y de peligro.

En esta primera etapa fueron cerrados a la circulación tres carriles de la Calzada del Valle en dirección de oriente a poniente, para lo cual se implementó un carril a contraflujo en el otro sentido de la avenida, hecho que generó confusión entre automovilistas.

Te puede interesar: Identifican a sujeto que acosó a jugadora en el Estadio Universitario

A esto se suman los problemas de peatones para cruzar la avenida, debido a la colocación de cintas de precaución y alineadores viales.

Cabe señalar que a los trabajos de retiro de cableado aéreo se suma el retiro de postes y la colocación de otros nuevos, así como la ampliación de banquetas, en el tramo de Calzada del Valle comprendido entre Calzada San Pedro y Humberto Lobo.

Estas maniobras tardarán aproximadamente un año en ser terminadas.