¡Cancela Calderón visita al Tec de Monterrey!

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, decidió cancelar la conferencia que daría mañana en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Mediante una carta enviada a esta institución académica, el exmandatario explicó los motivos que lo llevaron a tomar este decisión, destacando las protestas que surgieron en torno a su visita al Tec de Monterrey.

Te recomendamos: Se acerca descenso importante de temperatura en NL

Los motivos de Calderón

Felipe-Calderón

El expresidente señala en su carta además de las manifestaciones en su contra por parte de un sector del estudiantado, decidió cancelar su visita tras los comentarios de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, uno de los dos estudiantes que fueron asesinados en marzo de 2010 en el perímetro del Campus a manos de personal militar, al ser confundidos con delincuentes, tras lo cual se les sembraron armas para hacerlos pasar como criminales.

“He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”, escribe Calderón en su carta, agregando que esa es “razón suficiente para que suspenda mi visita al Tec”.

De igual forma agradeció la pluralidad mostrada por los organizadores del Somposium en el que participaría con la conferencia “La nueva economía del clima”.

Cabe señalar que a las 13:00 horas la convocatoria en Change.org para pedir la cancelación de la conferencia de Felipe Calderón acumulaba cerca de 25 mil firmas.