El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio este día su Cuarto Informe de Gobierno.

bronco-informe-3

El mandatario estatal salió del Palacio de Gobierno y caminó hasta la sede del Congreso del Estado, acompañado de funcionarios y simpatizantes.

Fue justo a las 11:00 horas cuando “El Bronco” fue recibido por una comitiva de diputados, para posteriormente arrancar con la sesión.

Te recomendamos: Aficionado niega haber acosado a jugadora en el Uni

Las críticas

informe-bronco-3

Los encargados de cada una de las bancadas del Congreso local tomaron la palabra y la mayor parte de los posicionamientos fueron en contra de la gestión de Rodríguez Calderón.

En general las críticas vertidas contra el gobernador giraron en torno al proceso de sanción en su contra, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que utilizó a empleados estatales para que, en sus horarios de trabajo, recabaran firmas para validar su campaña presidencial independiente.

De igual forma se le criticó por los problemas de contaminación ambiental, el repunte de los índices de violencia, los conflictos de transporte urbano, la falta de transparencia en varias acciones de Gobierno, como la compra del llamado “bronco-dron”.

“El Bronco” se defendió

El gobernador también hizo uso de la palabra y presumió varias acciones emprendidas durante el último año de su administración.

En específico hizo mención de los 2 mil 300 millones de pesos invertidos en hospitales del estado, la clausura del Penal del Topo Chico y la ampliación del de Apodaca, así como el saneamiento de las finanzas estatales.

Así, tras tres horas de duración, la sesión terminó con la entrega del informe de poco más de 400 hojas a Juan Carlos Ruiz, Presidente del Congreso Local.