Avanza proyecto de mototaxis en Nuevo León

Una nueva modalidad de transporte para Nuevo León podría formalizarse próximamente: los mototaxis, una forma de traslado muy popular en países de Asia y Sudamérica, así como en algunas ciudades de México

En efecto, el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chavez Montemayor, informó que la Comisión de Concesiones y Permisos dio su visto bueno para la implementación en seis municipios de los también llamados tuk tuk.

Estos municipios son Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo y Zuazua.

tuk-tuk-in-thailand-56a379153df78cf7727d8557

Te puede interesar: El regio Juan Celaya gana oro en Panamericanos

“Es un transporte auxiliar que sólo podrá circular en recorridos ya preestablecidos, Tendrán prohibido circular en avenidas principales, para evitar accidentes. La idea es que muevan a la gente al interior de las colonias”, explicó Chavez Montemayor.

Como se mencionó, estos mototaxis tendrán una ruta establecida, por lo que ya se realiza un estudio para establecer al menos 12 rutas.

El funcionario estatal detalló que quienes estén interesados en prestar este tipo de servicio deberán presentarse ante la AET para acreditar que viven cerca del sector por el que transite alguna de las 12 rutas, tomar un curso con personal de la Agencia y cumplir con el trámite para obtener una licencia y placas especiales, específicas para operar el “tuk tuk”.

tuk-tuk-nuevo-leon

Te recomendamos: Abandonan jaula con monos araña en el Libramiento

Por otro lado, Chávez Montemayor indicó la tarifa de pasaje para este tipo de servicio sería tentativamente de 5 pesos.

Hay que recalcar que aún falta que este proyecto sea presentado y aprobado por el Consejo Estatal del Transporte, en sesión que podría realizar el mes entrante.

Asimismo hay que recordar que el año pasado se intentó crear un programa piloto de servicio de mototaxis, el cual no fructificó.

De igual forma se ha encontrado que varios de estos vehículos brindan servicio de traslado de pasajeros en algunas colonias, por lo que se busca con esta medida regular esta modalidad de transporte.