Una grata sorpresa tuvo ayer el deporte mexicano, ya que un joven debutante obtuvo la medalla de oro en la competencia de clavados desde el trampolín de 1 metro en los Juegos Panamericanos de Lima, se trata del regiomontano Juan Celaya.

Con apenas 20 años de edad incursionó por primera vez en esta justa continental y aunque las expectativas estaban en competidores de mayor experiencia, Celaya logró hacer la hazaña al obtener 435.60 puntos, superando así al jamaicano Yona Knight-Wisdom (429.90 puntos) y al estadounidense Andrew Capobianco (411.25 puntos), mientras que el otro competidor mexicano, Yahel Castillo se ubico el cuarto puesto.

juan-celaya-panamericanos-clavados-2

Te recomendamos: (VIDEOS) Del Cerro de la Campana para el mundo: Celso Piña

“Es el fruto de 13 años de trabajo, hay cosas que no pensaba que fueran a pasar cuando estaba en la Olimpiada Nacional; esto también puede ser un ejemplo para los niños que ahora están compitiendo”, agregó el joven quien representó a Nuevo León en varias competencias deportivas en categorías infantiles y juveniles.

juan-celaya-panamericanos-clavados-1

Te puede interesar: Policía de Santiago salva a niña de morir

Cabe señalar que tras haber estudiado en la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Celaya se encuentra estudiando actualmente en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

Así, la presea obtenida por Juan Celaya es la décimo sexta de oro que acumula la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here